Sobreviviendo entre mediocres

Un poco de todo; media docena de paranoia, dos litros de sarcasmo y cuarto y mitad de ironía cortada en lonchas finitas, que es pa'el niño.

miércoles, diciembre 07, 2005

Intermitentes del proletariado.

Motor: 10 cilindros, 4.999 cm3, 507 CV, par motor de 520 Nm a 6.100 rpm, velocidad máxima de 250 Km/h (autolimitada electrónicamente), de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Caja de cambios Sequential Manual Gearbox con sistema Drivelogic de 7 velocidades y 11 leyes de actuación (6 en manual y 5 en automático). Seguridad inteligente y la más avanzada tecnología: sistema antibloqueo de frenos ABS, discos de freno Compound perforados con anclaje radial para la pista de frenado, airbags frontales, laterales y de cabeza para las plazas delanteras y de cabeza para las plazas traseras, control de frenado en curva (CBC), control dinámico de la frenada (DBC) y control dinámico de estabilidad.

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Precio: 115. 300 €.

Motor biturbo de 450 CV. Seguridad: Discos de freno con ventilación interior con un diámero de 350 mm y un grosor de 34 mm; Airbag torácico integrado en el asiento (asientos delanteros) y un airbag craneal integrado en el marco de techo, cuya cobertura se extiende a ambas filas de asientos a lo largo de todo el marco de techo, así como al acristalamiento lateral desde los pilares A a los pilares C («airbag de cortina»).
Velocidad máxima:266 Km/h. 0-100 Km/h:5,6 seg.

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Precio: 113. 752 €.

Una lástima que con todas esas prestaciones y otras muchas se les haya olvidado incorporar los intermitentes. ¿Acaso alguien ha visto a uno de estos súper coches que supera con amplitud los diez kilos de toda la vida señalizando alguna maniobra?. Eso se debe claramente a la falta de intermitentes, elementos señalizadores en desuso que han quedado relegados a pequeños utilitarios y poco más. Los taxistas y autobuses urbanos, a pesar de ser más económicos tampoco los incorporan. Así que el resto de la humanidad, proletarios de a pie subidos en utilitarios y berlinas del segmento medio, nos queda adivinar hacia dónde va a girar el conductor situado en la élite. Conductor, que para estar prevenidos corresponde con las siguientes características: varón, raza blanca, 40-60 años, con moderado o severo sobrepeso y gafas Rayban modelo de 1987.

Atención especialmente en las carreteras con varios carriles donde estos coches se desplazan de un lado a otro con total libertad, permitiendo a los demás conductores aliviar la monotonía al volante jugando al "¿Qué hace este h.p?", donde el primero que adivine lo que quiere hacer el caballero tiene como premio acordarse de su madre (de la del caballero, no de la suya propia) con preferencia al resto de conductores.

Un punto álgido del juego lo encontramos en cruces y frenazos ya dentro de la circualción urbana. Aquí el conductor proletario ha de poner sus cinco sentido en marcha, frenazos sin avisar, invasiones del carril contrario por sorpresa, cambios de sentido por encima de las aceras, adelantamientos imposibles para el mismísimo Fernando Alonso, y todo ello ¡sin poner un solo intermitente!. La diversión esta asegurada con estos conductores.

Aunque pienso que por 30€ más...que tampoco van a ninguna parte...bien podrían incorporar los intermitentes de serie y nos ahorrábamos algún que otro topetazo y conste, que soy de las primeritas que me acuerdo de su progenitora, ¡tengo un dominio del juegooooo! ;-)